Abierto el plazo de candidaturas para los V Premios de Enoturismo

Organizados por la Asociación Española de Ciudades del Vino, se pueden presentar propuestas hasta el 5 de junio. Con categorías para Rutas del Vino y municipios, y otras para establecimientos

Hasta el 5 de junio está abierto el plazo para presentar candidaturas a los V Premios de Enoturismo que promueven la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y TURESEPAÑA. Su fin principal es estimular al sector y reconocer el mérito de las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha en el país, en el marco del proyecto Rutas del Vino de España, es decir, en el ámbito de algunas de las Rutas del Vino que conforman el club estatal.


Existen varias categorías: Unas a las que pueden concurrir las Rutas del Vino certificadas que forman parte del Club y los municipios pertenecientes a ellas, y otras para los establecimientos y servicios enoturísticos, es decir, cualquier empresa o servicio integrado en una Ruta del Vino. De esta forma, en la primera existen cuatro premios: “A la mejor iniciativa enoturística”, “A la mejor acción de promoción”, “Premio al destino enoturístico sostenible y responsable”, y “Premio al mejor municipio enoturístico”.
Para el segundo grupo existen nueve premios: “ A la mejor bodega abierta al turismo»”, “Al mejor alojamiento enoturístico”, “A la mejor oferta gastronómica”, “Premio al mejor establecimiento enoturístico”, “ A la mejorexperiencia enoturística”, “Al mejor rincón o paisaje enoturístico”, “Premio al compromiso con la sociedad y el medio ambiente”, galardón “A la accesibilidad en el enoturismo” y “Premio a la protección y puesta en valor del patrimonio”.
Asimismo, se otorga un premio relativo al “Mérito enoturístico”, destinado a una persona física.
Las propuestas se pueden enviar a: acevin@acevin, o al correo postal: ACEVIN (Centro de Formación Devis), calle José Luis Samper, s/n 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *