El actor murciano Carlos Santos presidirá el XXIII Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla

La presentadora Encarna Talavera dirigirá la gala de entrega de premios del próximo viernes 31 de marzo en Salones Media Luna

Galardonado con el Goya 2017 como mejor actor revelación 

El actor murciano Carlos Santos presidirá el XXIII Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla que se celebrará los días 30 y 31 de marzo.

 El reciente ganador del premio Goya 2017 como mejor actor revelación, por su papel como Luis Roldán en la película “El hombre de las mil caras”, que dirigió Alberto Rodríguez, será el encargado de ejercer este año la presidencia de honor de un  Certamen de Calidad de Vinos que cumple ya 23 ediciones.

«Carlos Santos se define como un gran aficionado de los vinos de Jumilla y es motivo de orgullo para todos nosotros que el ganador del Goya como mejor actor revelación, se  defina como tal, porque es un estupendo embajador dentro y fuera de nuestro país» señalaba acerca de su nombramiento el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Pedro Lencina.

La también murciana y periodista, Encarna Talavera, será la encargada de dirigir la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo viernes 31 de marzo tras la cena que se llevará a cabo en Salones Media Luna.

XXIII CERTAMEN

El nombramiento de Carlos Santos como presidente de honor del Certamen de Calidad, el evento más importante que organiza la DOP Jumilla, es una de las novedades de la edición de este año, pero no la única.

Entre los catadores, este año se sumarán a la cata, profesionales especializados procedentes de Suiza y Alemania. «Queremos incrementar el conocimiento existente sobre nuestros vinos en los principales mercados internacionales» señalaba Pedro Lencina sobre esta iniciativa. Así, a los sumilleres de Suiza y Alemania, se sumarán los seis profesionales de la Región de Murcia que también estarán entre los que realizarán la cata a ciegas que elegirá los vinos ganadores.

De esta manera, las bodegas de la Denominación de Origen preparan durante estos días los vinos que presentarán al certamen, donde más de una veintena de profesionales elegirán mediante cata a ciegas los de mayor calidad.

Los premios de este certamen consisten en una réplica de los pendiente de oro íberos del siglo IV antes de Cristo, que fueron encontrados en Jumilla y que son únicos en España.

El objetivo de este certamen es reunir en torno a las diferentes categorías que lo conforman, la práctica totalidad de los vinos de la denominación, para que en cata ciega se sometan al examen de catadores de reconocido prestigio nacional, que son los que forman el jurado de cata.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This