Adix asiste a la presentación de la guía de inglés para disléxicos

La guía se ha enviado a todos los centros de Educación Infantil y Primaria

Junto a la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá

La Asociación Dislexia Jumilla ha asistido a la presentación de la guía de inglés para alumnos con dislexia que ha editado la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Esta guía se ha remitido a todos los centros de Educación Infantil y Primaria en formato electrónico y se puede descargar en www.educarm.es, en el apartado de Recursos del SELE, que es el Sistema de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras.

 La guía está estructurada en ocho capítulos y desarrolla las técnicas para trabajar el vocabulario y las destrezas principales, que son listening, speaking, reading y writing. Contiene  el Plan de Trabajo Individualizado (PTI) y Adaptación Curricular (AC), y un estudio de evaluación individualizada de los alumnos disléxicos con distintos enfoques de metodología, como las inteligencias múltiples, el aprendizaje por proyectos, actividades lúdicas y una bibliografía básica ilustrativa que servirá de compendio y ayuda al  colectivo. En la Región hay 2.500 alumnos disléxicos o con dificultades de aprendizaje similares, y la mayor incidencia se da en los niños.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *