AFAD culmina sus actos ‘cuidando a los cuidadores’

1Fina López García, cuidadora durante cinco años, compartió su testimonio

Con una charla a cargo del psiquiatra Francisco Pérez Crespo

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, AFAD Jumilla, culminaba el pasado viernes los actos que han venido celebrando a lo largo de toda la semana, con los que han conmemorado el Día Mundial del Alzheimer.

2En este sentido, el pasado viernes en el Centro Socio Cultural Roque Baños, se celebró una charla donde se ensalzaba la figura del cuidador, y en la que participaban la psicóloga de AFAD, Mari Carmen Cruz, y donde se puedo escuchar el testimonio en primera persona de Fina López, que pertenece a la asociación y que habló desde el corazón y no desde la tristeza, de su faceta como cuidadora de su esposo, enfermo de Alzheimer, durante cinco años.

3Seguidamente el psiquiatra Francisco Pérez Crespo, ofreció datos acerca de la incidencia de la enfermedad en los próximos años, síntomas y causas probables, para terminar hablando de la figura del cuidador, los grandes olvidados en todo el proceso de la enfermedad, y a los que hay que prestarles atención, porque generalmente, ellos terminan siendo “invisibles” junto al enfermo y de cara al resto de la sociedad.

4Cabe destacar la representación teatral llevada a cabo por el grupo de Teatro Inestables, que bajo el título de “Entre recuerdos”, introdujo de manera preliminar el tema de la charla.

ACTIVIDADES

Durante toda la semana, el colectivo ha estado celebrando diversas actividades para la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, tales como el reparto de lazos, talleres rápidos de memoria y presentación de todos los cursos de estimulación y actividades para el resto del año, 2016/2017.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This