Al Club Rugby Jumilla no le gusta el trato de la Concejalía de Deportes

Consideran que no se les da facilidades a la hora de desarrollar sus entrenamientos

Denuncian su situación en Siete Días

El Club Rugby Jumilla en la figura de su presidente, Antonio Javier Pérez, ha manifestado en Siete Días su malestar con la Concejalía de Deportes por lo que consideran está siendo “un maltrato a un nuevo deporte que está emergiendo en la localidad”, y que entienden además que no están recibiendo la ayuda que necesitan.

Aquel proyecto que comenzaba hace medio año va cogiendo fuerza, y ya son cerca de una treintena los jumillanos los que se han implicado en él. “Hace dos semanas nos constituimos también como club, que era uno de nuestros objetivos”, explicaba el máximo mandatario del equipo, que añadía que “solo nos faltan unos trámites administrativos para que se haga efectivo donde proceda”.

El Club Rugby Jumilla realiza dos entrenamientos a la semana, los martes y los viernes, y normalmente se desarrollan en la llamada “jaula” del Polideportivo Municipal La Hoya. No obstante no gozan, como otros clubes de la localidad, con la gratuidad de las instalaciones, por lo que se las están costeando ellos mismos. “Nos pusimos una cuota para ir comprando material poco a poco e ir creciendo como club. Pero el dinero que juntamos finalmente nos los estamos gastando en alquilar la pista deportiva”, explicaba.

Y aunque habitualmente cuentan con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que les guarda la instalación para el día y hora habitual de entrenamientos, esta semana han sufrido un percance. “Cuando fui a pagar la pista me dijeron que se la habían dado a otro. No es solo que nos hagan pagar la instalación, sino que nos dejan sin entrenar en la semana previa al partido”, sostenía indignado el presidente del club.

Y es que este fin de semana tienen previsto disputar, salvo cancelación por el asunto del coronavirus, su segundo partido. Será en Totana, con cuyos jugadores se combinarán para formar un equipo que se mida al Orihuela. “Teníamos previsto dos sesiones para esta semana previa al partido, pero ahora tendremos que improvisar”, finalizaba.

Además el Club Rugby Jumilla ha publicado un comunicado en sus redes sociales denunciando esta situación.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *