Al FC Jumilla se le acaba el crédito

Solo vale ganar en su visita al estadio El Palmar, donde a partir de las 18.30 horas del sábado se medirá a un enrachado Atlético Sanluqueño

Llega la fase decisiva de la temporada y las dudas del FC Jumilla se acrecientan. La derrota ante el Sevilla Atlético dejó ‘tocados’ a los vinícolas, que apenas han obtenido cuatro puntos en las últimas ocho jornadas. Un periodo en el que solo han anotado tres tantos. Un pobre bagaje ofensivo que preocupa al entrenador, Leonel Pontes. “Sabemos que cuanto más avanza el campeonato, sentimos más dificultades por la presión que tenemos”, reconocía el portugués en la previa del encuentro.

Solo cinco puntos les separan del ‘play out’. No pueden permitirse volver a fallar ante otro rival directo como el Atlético Sanluqueño, que en caso de victoria igualaría a los blanquiazules en la clasificación. Necesitan imperiosamente corregir esta situación para no tirar por tierra el buen trabajo realizado a lo largo de la campaña, y poder afrontar con ‘comodidad’ el tramo decisivo. Los vinícolas vienen cosechando mejores resultados lejos de su feudo, donde alternan victorias con derrotas, y a eso se agarran para afrontar su visita al estadio El Palmar.

Esta semana ha sido más tranquila que la anterior en el seno del FC Jumilla, y al margen de Mario Marín, todos los jugadores están disponibles para la cita en Cádiz. Va a necesitar Pontes a todos sus efectivos para poner fin a esta mala racha. Abel López, que había jugado de lateral derecho en las dos últimas jornadas, no ha entrado en la convocatoria. Para ocupar dicha posición ha ganado enteros Connor James, autor del único gol vinícola frente al Sevilla. El inglés podría actuar también como carrilero si Pontes decide apostar por un dibujo con tres centrales, con el objetivo de frenar la velocidad a la contra del Atlético Sanluqueño. “Hay que tratar de cortar los caminos más directos hacia la portería, ya que cuando recuperan la pelota tienen jugadores rápidos como Quesada, Toro o Güiza”, admite el luso.

Los de Sanlúcar de Barrameda llegan a la cita en dinámica ascendente, ya que acumulan cuatro jornadas sin perder. Estos resultados les ha permitido salir de los puestos de descenso, y ahora pretenden poner tierra de por medio a costa del FC Jumilla. Además recuperan a José, un hombre clave en el centro de la defensa. En ataque se encomienda a Dani Güiza, máximo anotador con seis goles. Cinco suma Edu Oriol y cuatro Mawi, las principales bazas ofensivas de los gaditanos.

AT. SANLUQUEÑO: Javi Jiménez, Álex Cruz, José, Pelón, Edu Oriol, Peli, Alberto, Daniel, Nando Quesada, Toro, y Güiza.

FC JUMILLA: Simón, Connor, Leak, Sylvain, Edu Luna, Migue Marín, Manolo, Ming Yang, Peque, Bouba, y Carlos Álvarez.

ÁRBITRO: Cambronero González, David (comité castellano manchego).

ESTADIO: El Palmar, sábado a las 18.30 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *