AMFIJU va a participar en la concentración por la accesibilidad universal en los edificios

Tendra lugar el miércoles 28 de noviembre, a partir de las 10:45 horas en la avenida Ciudad de Almería de Murcia

Según informan en un comunicado de prensa desde la Asociación de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Jumilla, AMFIJU, más de 2.000 personas participarán en 37 concentraciones simultáneas en diversas ciudades del país para denunciar la falta de accesibilidad de las personas con discapacidad a sus viviendas.

En la Región de Murcia, la concentración está organizada por FAMDIF‐COCEMFE MURCIA en la avenida Ciudad de Almería, 33 en Murcia y será el miércoles 28 de noviembre a partir de las 10:45 horas.

AMFIJU estará presente en la misma con algunos de sus beneficiarios, miembros de la Junta Directiva, nuestros profesionales y voluntarios. Indican que pretenden que toda la ciudadanía conozca la realidad de las personas con discapacidad que sin haber cometido un delito se encuentran encerradas en sus casas. Consideran que concienciar sobre esta problemática ayudará a conseguir edificios habitables para todas las personas, y avanzar hacia la plena participación social y vida independiente de las personas con discapacidad.

Por ello, necesitan que el mayor número de personas participen en las concentraciones simultáneas que se van a celebrar por todo el país impulsadas por COCEMFE y sus entidades.

En ellas, se reivindicará accesibilidad universal en todos los edificios de viviendas donde residan personas con movilidad reducida. Así como ayudas para todas las comunidades de vecinos que deban realizar obras de accesibilidad y colaboración política y ciudadana para el ejercicio efectivo de este derecho.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *