Ángel Lencina entra en el palmarés continental de duatlón de carretera

Se hizo con la victoria en G55-59 con una ventaja de siete segundos sobre el alemán Stefan Schütz. Este título se suma a los tres Campeonatos de Europa de Duatlón Cross que ya ostentaba

El impresionante palmarés deportivo de Ángel Lencina Alonso no deja de crecer, y desde este fin de semana cuenta también con un Campeonato de Europa de Duatlón, en su grupo de edad de 55 a 59 años. En la modalidad de cross Ángel Lencina ostenta ya tres oros a nivel continental, pero la de Punta Umbría (Huelva) ha sido su primera victoria en carretera, con la que mejora el segundo puesto obtenido en Soria en 2017.

Un triunfo muy trabajado que el jumillano conseguía con apenas siete segundos de ventaja con el segundo clasificado, el alemán Stefan Schütz. “Muy satisfecho porque ha sido una carrera muy táctica, y cuando trabajas tanto para poder ganar la recompensa es mayor”, ha reconocido Ángel Lencina en Siete Días Radio.

La estrategia del jumillano volvía a ser mantenerse en el grupo de cabeza en la carrera a pie para después ‘pegar el hachazo’ en bicicleta. Pero los rivales eran huesos duros, y en el primer sector Ángel Lencina tuvo que administrarse. “Vi que el ritmo era demasiado fuerte y decidí levantar el pie, sin dejar que se me fueran más allá de 30 y 40 metros”, ha reconocido.

El plan salió bien, y sobre las dos ruedas Ángel Lencina cogió a sus rivales y se colocó líder, tal y como había previsto. Una primera posición que ya no soltaría hasta la línea de meta, aunque tanto Schütz como el inglés Edward Short (que acabaría siendo tercero) lograron aguantar el ritmo en ciclismo, por lo que todo terminaría de decidirse en el tercer y último tramo de carrera.

Pero el intenso desgaste al que el jumillano sometió a sus rivales sobre la bicicleta (con medias de 38 kilómetros por hora) se puso de manifiesto cuando, en los primeros metros de carrera, el duatleta inglés no podía seguir el ritmo de los dos primeros. De esta forma solo quedaba el alemán para disputarle el triunfo a Ángel Lencina. “A falta de 200 metros de la meta pensé que me la tenía que jugar. Hice un pequeño cambio de ritmo y logré separarme tres o cuatro metros. Seguí tensando y tras el último giro ya vi que la ventaja era suficiente para ganar”, ha relatado el jumillano, que de esta forma se deshizo de su rival, cruzando la meta en 1:55:52.

Otro éxito para Ángel Lencina y un extra de motivación para afrontar el intenso mes que tiene por delante, en el que se van a disputar los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón.

Pero el principal objetivo de Ángel Lencina para la presente temporada es el Mundial de Duatlón, que se celebrará en el mes de agosto en Holanda. “Esa es la espina que tengo clavada. Este año tengo la oportunidad de conseguirlo ya que he estrenado grupo de edad, así que ahí estaremos”, ha prometido.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *