Ángela Carrión despide el año con una gran sexta posición

La del Athletic Club llegaba a Castellón con el décimo cuarto mejor tiempo. Realizó una carrera muy inteligente en una mañana en la que el calor hizo estragos entre las atletas 

La marchadora jumillana dió el do de pecho en el Campeonato de España Junior

atletismo-1Tras una temporada que no ha sido la mejor para Ángela Carrión, su sexto puesto conseguido en los 10.000 metros marcha en el Campeonato de España Júnior le ha sabido a auténtica gloria. La alegría no viene tanto por la marca conseguida sino por la posición, ya que las altas temperaturas y la humedad que se encontraron en Castellón en la mañana del sábado hicieron que casi todas las atletas se quedaran lejos de sus mejores registros. Aun así, la del Athletic Club Vinos DOP Jumilla sí que consiguió reducir su mejor tiempo del año, dejándolo en 57 minutos y 41 segundos.

Hay días normales, días importantes, días para ganarle al cronómetro, días para ganar puestos, días para aprender, días para no olvidar y días para no recordar. Ángela Carrión supo leer perfectamente qué tipo de día era, y pudo reflejar sobre la pista todo el trabajo que ha venido realizando en esta complicada temporada para ella. Con unas condiciones climáticas que difícilmente pueden ser más adversas para la celebración de una prueba de fondo, con 28 grados centígrados y más del 60% de humedad, estaba claro que era un día para olvidarse de las marcas, saber regular los esfuerzos y leer la carrera a nivel táctico.

La del Athletic Club mantuvo un ritmo constante desde la salida que le hizo mantenerse en la parte media del grupo, hasta que pasados los primeros seis kilómetros empezó a ganar posiciones y acercarse a rivales que marchaban muy por delante de ella en los primeros compases. A falta de dos kilómetros marchaba en la novena posición, y fue entonces cuando se vió capacitada para aumentar el ritmo. Su entrega fue recompensada, y antes de la meta consiguió adelantar a otras tres atletas más para cruzar la línea en sexto puesto. Un éxito teniendo en cuenta que la jumillana llegaba con la décimo cuarta mejor marca de las competidoras.

En declaraciones a Siete Días Ángela Carrión se ha mostrado muy satisfecha con el objetivo conseguido, ya que el resto de competidoras firmaron marcas superiores, en más de dos minutos, a sus mejores prestaciones del año.

De esta forma Ángela Carrión pone punto y final a su temporada, en la que ha conseguido el subcampeonato de España Júnior de carreras de montaña, el subcampeonato júnior de marcha por Federaciones Autonómicas, y ahora el culmen, con esta sexta posición individual en el nacional Júnior al Aire Libre.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This