ANSE localiza dos murciélagos en Jumilla, anillados por ellos meses antes en Albacete y Santomera

Se han trasladado desde la Sima de la Mielera y la Cueva de las Yeseras

Lola Tomás

Técnicos de ANSE localizaron a mediados del pasado mes de marzo dos ejemplares de murciélagos en el Parque Regional de la Sierra del Carche, que unos meses antes habían sido anillados por ellos mismos en Albacete y en Santomera.
La cueva donde se encontraron los murciélagos por primera vez es la Sima de la Miel, cuando los citados técnicos visitaron el lugar en busca de nuevos refugios para los quirópteros dentro del proyecto Evaluación del Estado de Conservación del Murciélago Ratonero Patudo (‘Myotis capaccinii’) en el Sureste Ibérico.
Allí recapturaron un ejemplar de la especie que meses antes ya habían marcado con una anilla metálica en la Sima de la Melera, en el municipio albaceteño de Bogarra, y con otro igualmente anillado previamente en la Cueva de las Yeseras, en la localidad de Santomera.


Este tipo de hallazgos no solo aportan nuevos datos sobre la biología y costumbres de las poblaciones de este murciélago en el sureste ibérico, sino que ponen en valor la importancia de la colaboración interautonómica en el estudio y conservación de unos animales que no entienden de fronteras geográficas ni administrativas.
El proyecto Evaluación del Estado de Conservación del Murciélago Ratonero Patudo (‘Myotis capaccinii’) en el Sureste ibérico está siendo desarrollado por ANSE, entre los años 2020 y 2021, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfco, y de la patronal del limón y el pomelo Ailimpo.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *