Antonio Sánchez: “La Escuela Municipal de Natación ya es una realidad”

Ya tienen a veinte chavales, y la intención es federarles para empezar a competir en breve. Pero la gran novedad es la instalación de la plataforma elevadora, que ya permite el acceso al agua a personas con movilidad reducida

La Piscina Cubierta Climatizada Municipal está en pleno funcionamiento desde el pasado lunes 3 de octubre, tanto para baño libre, como para los distintos cursos que ofrece la Concejalía de Deportes. “Desde niños de 6 meses hasta adultos de 90 años. Cada uno diferenciados según sus características, pero damos acogida a todos los públicos. Cursos para bebés, iniciación, perfeccionamiento, gerontogimnasia, todos tiene cabida”, ha asegurado Antonio Sánchez, coordinador del personal de la instalación.

En total son siete los trabajadores que ejercen las funciones de monitor y socorrista, y que se encargan de impartir los cursos. Un buen elenco para cubrir las distintas necesidades que puedan presentar los usuarios. “A los niños hay que iniciarlos y que le vayan perdiendo el miedo al agua. Por contra, en una persona de la tercera edad buscamos que realice una actividad física leve, y sobre todo que socialice y se lo pase bien”, puntualiza Antonio Sánchez, que también recalca que cuando un monitor coge un curso, lo lleva durante todo el año.

Además esta temporada recién iniciada nace con la intención de ejecutar el proyecto de la Escuela Municipal de Natación, cuya presentación está prevista para el próximo mes de noviembre. “Estamos ya desarrollando la actividad con unos veinte chiquillos, los cuales se van a federar y van a recibir equipación, con la intención de salir a competir en breve”, confirmaba, explicando también que se formarán dos grupos teniendo en cuenta el nivel de cada nadador.

 

Podrán leer la noticia completa en la edición impresa de Siete Días Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *