El Archivo Municipal cuenta con 1.139 imágenes digitales de las actas capitulares del Siglo XVI

Se completa también la digitalización de las actas capitulares del siglo XVIII conmemorando el 5º centenario del inicio del reinado de Carlos I

Proyecto CARMESI, Catálogo Archivos de la Región de Murcia

El Archivo Municipal de Jumilla cuenta ya con 1.139 nuevas imágenes digitalizadas, que corresponden a las actas capitulares del siglo XVI, durante el reinado de Carlos I.

Todo ello ha sido posible gracias al Proyecto CARMESÍ, el  Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información, que  desde hace más de 10 años se dedica a digitalizar y poner a disposición de todos, a través de la web carmesi.patrimonio.digital, los fondos documentales históricos que hay conservados en los  archivos de la Región de Murcia.

De esta manera, el pasado martes, en el Archivo General de la Región, los directores generales de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, y de Bienes Culturales, María Comas, como promotores del proyecto, hicieron entrega a todas las instituciones y personas participantes, de las copias digitales realizadas en la última fase completada del proyecto.

 Durante esta fase se ha completado la digitalización de todas las actas capitulares del siglo XVIII, y aprovechando la conmemoración de los 500 años del inicio del reinado de Carlos I (1516-1556), se han digitalizado también todos los documentos municipales pertenecientes a ese período y al de su madre, doña Juana.

 Se ha contado con la colaboración de los archivos municipales de Alhama, Archena, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Totana y Yecla, y del Archivo General de la Región de Murcia y la Biblioteca Regional de Murcia.

El Proyecto Carmesí es una iniciativa del proyecto Patrimonio Digital, que ha sido gestionado y coordinado por la Fundación Integra, con financiación de los fondos europeos FEDER y  la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *