Arranca la VI Escuela del Tambor con casi 50 niños

De la mano de miembros de la Asociación Cristo de la Sangre

escuela-del-tambor

Está integrada por pequeños y jóvenes desde apenas dos años hasta los 14

Las instalaciones del Conservatorio de Música Julián Santos acogen el desarrollo de la Escuela del Tambor y el Bombo que comenzó, en su sexta edición, el pasado sábado.

En el turno de niños, hasta 14 años, acudieron cerca de 50 tamborileros y en el de mayores en torno a 20, según confirmó a Siete Días Jumilla el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. Francisco Guardiola. A pesar de esta cifra inicial, según Guardiola, la cantidad de asistentes a esta escuela suele aumentar en las próximas semanas y queda en torno a 60 niños y niñas.

En estas primeras clases asistieron muchos niños pequeños, acompañados de sus padres, que garantizan la continuidad de esta asociación y también del tambor. En total, en este momento la asociación está integrada por en torno a 1.200 personas.

Desde el colectivo animan a todos a aprender a tocar tanto el tambor como el bombo. La asociación tiene prácticamente preparados los actos para este año que darán a conocer el 12 de febrero en el Centro de Interpretación del Vino.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This