Aumenta el número de positivos por Covid 19 según los datos de alcaldía

La alcaldesa Juana Guardiola habla de dos focos en Jumilla y de entre 11 y 14 contagiados

LOLA TOMAS

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha manifestado en la rueda de prensa está misma mañana, que de haber cero contagios hace dos o tres días, “y estar la situación muy bien” se ha pasado a tener tras la aparición de “dos focos a una red de entre 11 y 14 contagiados, ya que cada contagiado genera a su alrededor una red que hay que acotar, estudiar y tomar decisiones”, señalaba.


La primera autoridad local asegura que se entera de las cifras oficiales que se publican cada semana y son cifras que se obtienen llamando e interesándose directamente, aunque señalaba que “cuesta mucho que se les trasladen estos datos, no solo a mi sino al resto de alcaldes de la Región”.
Puntualizaba que desde Sanidad se estaba trabajando y están todos los casos “controlados”, se hacen pruebas sin horarios y todas las que están prescribiendo los médicos, y aprovechaba para recordar que no se puede ir al punto Covid para resolver dudas, ni para que te hagan la prueba, ya que es el médico únicamente el que la debe solicitar.
Juana Guardiola se dirigió a los medios de comunicación locales presentes en la rueda de prensa, para volver hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad y a que seamos conscientes de que en algunos momentos podemos tener cero contagios, pero que de un día para otro, “cambian las circunstancias y las cifras” y lo único que hay que hacer es “ser responsables y adoptar medidas de protección y de prevención individuales” ya que ello al final redundará en que los contagios sean menores. “Hay que procurar cumplir las normas en el uso de mascarillas, distanciamiento y de no reuniones con grupos de más de quince personas”.

Los trabajadores de Churrería Sota y Café París dan negativo en Covid

La “tranquilidad” en Jumilla se tornó en inquietud al saberse que un miembro de Churrería Sota había dado positivo en coronavirus. Inmediatamente la familia cerró el local y al cierre de esta edición el resto de miembros que se encuentran al frente del negocio han dado negativo en las pruebas, por lo que se está ante un caso aislado que Salud se encuentra rastreando.
También los trabajadores de Café París junto a su gerente, cerraron el local y se sometieron a las pruebas, que también han dado negativas, ya que una de las trabajadoras era un contacto estrecho de un miembro de Churrería Sota.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *