Ayuntamiento y Aguas de Jumilla presentan el Proyecto Glubs, sobre las emociones ligadas al agua

Para promover su uso responsable como elemento insustituible

LOLA TOMAS

El Ayuntamiento y Aguas de Jumilla han presentado el Proyecto Glubs en el colegio Nuestra Señora de la Asunción.
El Proyecto Glubs se basa en la creación de una serie de vídeos que muestran las emociones ligadas al agua y su gestión en Jumilla, a través de breves historias independientes.
El objetivo, tal y como han explicado en la presentación “es reconocer la importancia del agua como elemento insustituible para la vida y promover su uso responsable”.


“Es necesario reforzar una conciencia que ponga en valor el uso del recurso más importante en nuestras vidas, y que en muchas ocasiones damos por supuesto, trasladando el mensaje sobre lo “extraordinario” de lo que llamamos agua corriente”, ha señalado la alcaldesa.

Vídeos

Los vídeos de cada centro han sido editados por Juan Canicio y Juan Abellán además de otro vídeo final transversal sobre cómo se realizó toda la serie. Cada uno de ellos tiene una duración de 3 minutos con un clip de 15 segundos, que se traduce al inglés, y ya se ha realizado el proyecto en tres colegios.
El Centro Concertado Cruz de Piedra fue protagonista del capítulo 1 con el título ‘Vital, como el agua’. El segundo se grabó en el Colegio Príncipe Felipe, denominado ‘La gota viajera’ y el tercero en el Colegio La Asunción con el título ‘Un tesoro escondido’.


La presentación del Proyecto Glubs se llevó a cabo en el colegio Nuestra Señora de la Asunción y además de Juana Guardiola como alcaldesa, estuvieron presentes el gerente de la empresa mixta Aguas de Jumilla, Manolo Rayo y la directora del centro Ana José Carrión, acompañados de los editores Juan Canicio y Juan Abellán.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *