Barrón, un campéon de España ‘de peso’

Álex Barrón se colgó el oro en Máster 35 tras lanzar el aparato a 12’50 metros, y superando en 16 centímetros al gran favorito

Campeonato de España Máster de Pista Cubierta en Antequera

Aunque no era el  favorito para lograrlo, Álex Barrón Altarejos se impuso a los pronósticos en Antequera para proclamarse campeón de España de lanzamiento de peso en Master 35. “Salió mejor de lo esperado, no nos vamos a engañar”, señalaba entre risas el lanzador jumillano en Siete Días, y reconocía  también sentirse “muy feliz. Ha sido una experiencia muy bonita, y más al poder vivirla junto a mi familia, que estaban animando desde la grada”, recordaba. Otro paso hacia adelante para el del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, que se apunta su primer oro a nivel nacional, ya que hasta la fecha su mejor resultado había sido el segundo puesto obtenido en el Campeonato de España al Aire Libre de Sagunto en 2019.

Una victoria que el jumillano consiguió tras lanzar los 7’26 kilos del aparato a una distancia de 12’50 metros. Un registro que le permitió superar en 16 centímetros al segundo clasificado, el albaceteño Pedro Antonio Morales, máximo candidato a subir a lo más alto del podio. “Lo conocía de otras competiciones y no tuvo su día. Y yo supe aprovecharlo. No me vine abajo, lancé dentro de mis registros, y conseguí el primer puesto”, explicaba Álex Barrón en Siete Días Jumilla.

Un gran éxito del jumillano, que promete ser el primero de muchos como lanzador. Además compitió  en los 60 metros lisos, donde no logró meterse en la final al quedar sexto de su serie de semifinales con 7’78 segundos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *