Campeonato Regional Individual de Cross acogerá a más de 600 atletas

La fiesta del atletismo visitará nuevamente Jumilla, los mejores fondistas y especialistas de cross de nuestra Región estarán presentes en una nueva edición del Campeonato Regional Individual de Cross. Desde las 9.45 horas del domingo 19 de febrero, los más de 600 atletas venidos de toda la geografía murciana y parte de Alicante y Albacete recorrerán el circuito que discurre por el interior del polideportivo municipal y sus inmediaciones en busca de los treinta y dos títulos de campeones regionales individuales de cross y de los distintos puestos para los campeonatos de España de la especialidad. Igualmente Jumilla será escenario de la entrega de los premios de la Liga Regional de Cross si bien en esta ocasión la prueba jumillana no computa para esta clasificación. Y como gran novedad tendremos la participación y disputa de sus correspondientes Campeonato Regionales de los atletas de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual FEDEMIPS que disputaran dos carreras en la que será la primera vez en la Región que el atletismo federado y el atletismo adaptado comparta una prueba.

La prueba está organizada por el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla a través de sus concejalías de Deportes, Servicios y Protección Civil, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual , Cruz Roja Española, Protección Civil y Policía Local, sin olvidar la colaboración inestimable de las numerosas empresas jumillanas que año tras año presta su apoyo para la realización de esta carrera sea posible. Desde estas líneas el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla agradece a todas ellas su inestimable colaboración.

En materia deportiva los jumillanos podremos ver en acción a sus jóvenes atletas que semana tras semana cosechan triunfos fuera de nuestra localidad, así verán a las chicas y chicos prebenjamines y benjamines luchando por un puesto en el pódium, al juvenil Sergio luchando por un puesto en el Campeonato de España, a las júniors, al potente equipo veterano tanto de chicos como de chicas y un largo ramilletes de atletas, más de sesenta, que harán las delicias de todo el que se acerque al polideportivo La Hoya.

Recordar que la prueba estará nuevamente abierta a atletas populares, como viene siendo habitual los últimos años en la Liga Regional de Cross, que competirán en una categoría especial para ellos denominadas “Populares” y tendrán sus correspondientes premios independientes del resto de categorías federadas. Los atletas populares participaran junto a la categoría veteranos masculinos los chicos y juvenil femenino las chicas y podrán disfrutar de la increíble experiencia de competir en una especialidad tan atractiva y diferente a las carreras de asfalto que normalmente realizan estos deportistas semana tras semana en diferentes carreras de medias maratones o de 10 kilómetros. Los corredores populares podrán hacer su inscripción a través de la página web www.famu.es hasta el jueves 16 de febrero.

 

           

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *