Todo el Carnaval en Siete Días Jumilla

Esta edición 500 va cargada con las mejores imágenes de los actos del Carnaval 2017 que Jumilla ha vivido por todo lo alto y en el que el buen tiempo ha propiciado que la gran participación de público haya sido la nota predominante en las actividades desarrolladas.

Hasta 24 páginas dedicadas a destacar lo más destacado del desfile del pasado sábado, así como la II Gala Drag Queen y las soflamas carnavaleras, que junto a la chirigota de las Mujeres Rurales de la Fuente del Pino, han sido las novedades importantes de este año.

El Auditorio del Conservatorio de Música fue el pistoletazo de salida con la presentación de una chirigota de la Asociación de Mujeres Rurales Fuente del Pino. 

En la tarde del sábado, a ritmo de la batukada Ke Pum Ke Pam, más de una veintena de colectivos entre asociaciones, grupos de baile, guarderías y las Ampas de colegios, participaron en el desfile de Carnaval que finalizó en la calle Calvario, con la entrega de premios por parte de la asociación de vecinos.

El tercer premio fue para  la Guardería  La Pecera con trajes confeccionados a mano con motivos de nubes de azúcar. El segundo premio se lo llevó la Asociación Sociocultural Muévete con disfraces tipo charlestón veneciano, y el primer premio se otorgó al Ampa del colegio La Asunción con disfraces de los años 60 y los Beatles. El premio especial para las asociaciones de vecinos de San Fermín, Casco Antiguo y San Antón, disfrazados del cuadro de Las Meninas de Velázquez.

La II Gala Drag Queen con la actuación de Gina Boss y el concurso de Drag, levantó mucha expectación y se contó con la colaboración del Grupo de Teatro Inestables. Drag Sirio, Drag Ouro y Ficticia fueron los premiados y Dora la Exploradora fue la actuación más divertida.

La calle Calvario fue el escenario de los juegos del Tío del Higuico y de los disfraces de martes de Carnaval Las Soflamas Carnavaleras, reivindicaban el carnaval de antaño, a cargo de la Asociación Hypnos y los Amigos de Jumilla, y por último,  .

Además, los colegios también han celebrado durante estos días sus particulares desfiles de Carnaval.

Ya lo saben, podrán encontrar las mejores galerías gráficas del Carnaval en nuestra edición impresa de esta semana, que encontrarán en su librería o Kiosko a partir de mañana. 

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *