Ciudadanos pretende implantar en Jumilla un plan de medidas en pro de los enfermos de fibromialgia

En la Asamblea Regional, la formación naranja va a presentar una moción

Tuvieron una reunión en el municipio

Ciudadanos Jumilla ha estado trabajando en la moción que ha presentado el partido en la Asamblea Regional titulada “Medidas en el Diagnóstico y Tratamiento social y sanitario de los enfermos de fibromialgia”.

Con este fin mantuvieron una reunión en Jumilla con la asistencia de Emilio Aparisi, presidente de AFICA y varios miembros del grupo local de Cs. En esta cita se analizó el contenido de la moción donde se marca una estrategia nacional sobre la enfermedad, fomentando la investigación, avances en el diagnóstico y tratamiento. También se insta a la Consejería de Salud de la Región de Murcia a crear un plan regional de apoyo a los afectados de esta enfermedad y su incorporación al Plan de Salud de la Región.

Igualmente se insiste en la formación e información de la sociedad, como uno de los aspectos importantes y se pide favorecer el diagnóstico precoz y que la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica se considere como área prioritaria de investigación.

La jornada de trabajo finalizó con una puesta en común sobre un plan de medidas a implementar a nivel local en el futuro, en pro de mejorar la calidad de vida de todos los jumillanos que padecen la enfermedad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *