Ciudadanos va a solicitar la instalación de pictogramas en los pasos de peatones de los centros escolares

Para seguir haciendo una ciudad más accesible

Para ello han presentado una moción

El grupo Ciudadanos ha presentado una moción en la que solicitan que se instalen pictogramas en los pasos de peatones de los centros escolares. Plantean “la necesidad de seguir dando pasos por una ciudad más accesible”.  Por ello, y aprovechando que se acerca el día 2 de abril, en el que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, desde Ciudadanos consideran que es el momento de hacer una campaña concienciadora sobre el TEA. En los tratamientos con personas con TEA suelen usarse como método de comunicación los pictogramas, son un lenguaje aumentativo, como el braille para las personas ciegas.

Afirman que “para estas personas, el mundo que les rodea puede suponer una auténtica barrera en hábitos tan cotidianos, por ejemplo, como acudir a un hospital, una visita a un museo, un paseo por un parque o acudir a realizar un trámite administrativo a alguna institución”.

Según Ginés Pedro Toral: “Esta medida no sólo pretende facilitar el tránsito a peatones con TEA, sino también a aquellas personas mayores que presentan cierto grado de deterioro cognitivo.”

También desde Ciudadanos plantean la posibilidad de extender esta medida no solo delante de los centros escolares, sino también en cada paso de peatones del municipio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *