COAG, ASAJA Y UPA se implican en la elaboración y reparto de mascarillas para todos los agricultores y ganaderos

Asociaciones de mujeres de Jumilla coordinadas por la Asociación Agua y Tierra, se han puesto mano a la obra para coser con sus máquinas estas mascarillas ante la llamada de las organizaciones agrarias.

Las Organizaciones Agrarias COAG, ASAJA, y UPA intentan cubrir a todos los agricultores y ganaderos de Jumilla de las necesidades de mascarillas, para evitar, o al menos limitar, la propagación del contagio del coronavirus Covid-19.

Ante la falta de este material tan básico y necesario para los agricultores, ganaderos y los trabajadores del campo, con el fin de evitar contagios y poder seguir trabajando en la producción de alimentos tan necesarios para la población, se han puesto en marcha iniciativas solidarias.

Así, Asociaciones de mujeres de Jumilla, y coordinadas por la ASOCIACION AGUA Y TIERRA, se han puesto mano a la obra para coser con sus máquinas estas mascarillas, ante la llamada de estas Organizaciones Agrarias.

Para esta labor también se cuanta con la gran ayuda de entidades como el Ayuntamiento de Jumilla,  los Medios de Comunicación para su difusión, la DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE VINOS DE JUMILLA con donación de material, la Cooperativa AGRICOLA JUMILLANA que colabora en el reparto de mascarillas elaboradas, varias empresas Yeclanas, como TAYBER TAPIZADOS, FAMA SOFA, TAPIZADOS MAYOR, que están ayudando al encorte del material y donación de mascarillas elaboradas, y CABANES & ORTUÑO Empresa Textil, con el suministro de telas  en condiciones muy asequible. Todas ellas están contribuyendo y ayudando a que este objetivo se pueda conseguir.

Debemos recordar que la rápida expansión del coronavirus ha generado una situación de desabastecimiento, no solo en farmacias sino también de todos los puntos en que se podían comprar. Encontrar una mascarilla en cualquier establecimiento es misión imposible desde hace aproximadamente un mes.

La  realidad de esta situación ha obligado a buscar soluciones alternativas, recurriendo a la creatividad y la solidaridad,  con ayuda de guías y videos oficiales para hacer mascarillas caseras.

Y en esta semana en que nos encontramos, SEMANA SANTA, muchas mujeres y hombres de Jumilla, confinados y que tienen máquinas de coser, están haciendo sonar los mecanismos de estas máquinas, como auténticas bandas de música semanasantera, para cumplir el objetivo de hacer llegar lo más rápido posible este material de mascarillas lavables, intentando poder hacer llegar 2 unidades por personas a todos los miembros de nuestro sector agrario que diariamente deben salir a trabajar, así como a otros colectivos más vulnerables.

A día de hoy podemos decir que se cuenta con material para confeccionar más de 30.000 mascarillas, entre las mascarillas que ya se están repartiendo y el material que se ha puesto a disposición para su elaboración en las casas de Jumilla y que, GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE TODAS ESTAS INSTITUCIONES, entre todos haremos llegar a los agricultores y ganaderos, así como a la población más vulnerable, y también a CARITAS y CRUZ ROJA.

Creemos que debemos visibilizar esta labor realizada de manera altruista por parte de todos, para ayudar en contra de esta pandemia que nos está desbordando.

Así como agradecer a todos los agricultores y personas, que no han dudado de nuestra llamada, y muchos a iniciativa propia para poner nuestra maquinaria, y personas a disposición de Jumilla, ante la llamada del Ayuntamiento, para la desinfección de nuestras calles, para tantos tratamientos como se consideran necesarios por las Autoridades.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *