Conocer a los que más mandan

Se cumplieron la semana pasada los famosos 100 días de cortesía que se le suelen dar a los políticos al inicio de cada legislatura. Además, este año con más razón si cabe, ya que de los 21 concejales que conforman la corporación municipal, tan solo media docena son caras conocidas del anterior mandato, por lo que 15 son nuevas incorporaciones.

Por todo esto, desde Siete Días Jumilla y su emisora de radio, vamos a iniciar hoy mismo, una ronda de entrevistas tanto a los dos portavoces de la oposición, que también son nuevos, como a los 11 miembros del equipo de Gobierno.

Con esta edición en el periódico y hoy en la sección de la entrevista a los protagonistas de Siete Días Radio, ponemos punto de inicio a esta serie con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ginés Pedro Toral. La próxima semana conoceremos las respuestas de la portavoz del Partido Popular, Seve González, para continuar de esta manera con los ediles del PSOE que  ostentan el Gobierno municipal. Para ello seguiremos el orden con el concurrieron en las elecciones del 26 de mayo desde el puesto 11 hasta el primero, por lo que terminaremos el 26 de diciembre con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y donde ya no habrán trascurrido 100 días desde la toma de posesión, sino 190, motivo por el cuál, podremos también analizar el inicio de su segundo mandato y el balance general, así como hablar de los deseos para el 2020, que para entonces, estaremos prácticamente tocando con los dedos de las dos manos.

 En la actual legislatura, el PSOE ha recuperado la mayoría absoluta en la corporación 24 años después. Por su parte, el PP que se presentó con una lista repleta de fichajes, ya ha tenido que hacer correr su candidatura en dos ocasiones, ya que su secretario general, Antonio Valero, que iba de número dos, ni siquiera tomó posesión de su acta de concejal y lo colocaron como auxiliar del grupo municipal, y su sustituto, José Gómez, fue llamado para ser director general. Por su parte, Cs se integra en el grupo mixto como único representante naranja.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *