Continúan los trabajos de extinción en la Sierra de Sopalmo

El viento está dificultando sobremanera le extinción del incendio de la Sierra de Sopalmo, por lo que todavía continúan los trabajos en la zona con medios aéreos y terrestres del Plan Infomur.

Se alertó del incendio al 112 a la 1.34 horas de la madrugada, tras haber caído un rayo en la zona, según declaró un informante en su llamada telefónica. Tras la llegada a la zona se comprueba que son dos focos y se movilizan un impresionante dispositivo para atajar el incendio. Brigadas forestales de distintas localidades, con el agente medioambiental al mando correspondiente. Cinco camiones autobombas de las brigadas forestales. Tres camiones de bomberos, dos brigadas helitrasnportadas. En cuanto a medios aéreos, además contaron con hasta seis helicópteros y dos aviones anfibios. Ha llegado incluso a movilizarse una sección de la UME con base en Betera, que esta mañana ha inspeccionado la zona pero no ha intervenido.

El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias asi como el consejero de Presidencia desde el PMA coordinan las operaciones y la superficie estimada quemada es de 80 hectáreas.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This