Educación de Adultos celebra a Santo Tomás de Aquino

Pruebas y juegos de ingenio, probabilidades y léxico jumillano conformaron la jornada festiva

Los cocinillas de Santa Ana se alzaron “por poco” como ganadores

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el claustro de profesores del Centro de Educación de Adultos, organizó un programa de actos  bajo la premisa de “Tradición y Gastronomía de Jumilla”.

De esta manera, en todas estas actividades se implicaron en su participación, los alumnos de todas las enseñanzas del centro, tales como la  Enseñanza Básica, la Secundaria, la de Personas Adultas, Español para Extranjeros y los alumnos del Grado de Cocina de Formación Profesional. Para ello se  crearon grupos que recibieron el nombre de las sierras del término municipal, Las Moratillas, Los Jinetes, Los Coimbra y Los Cocinillas Santa Ana.

Tras una serie de pruebas que realizaron todos los grupos se inició el concurso de gachamigas, que ganó la elaborada con orugas.

Juegos de probabilidades, el rosco de Pasapalabra con términos auténticamente jumillanos fueron algunos de los divertidos pasatiempos con los que celebraron la jornada festiva.

Además de pasarlo bien, los alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, aprender de una forma menos formal y trabajar de forma colaborativa, que era en resumen, el objetivo de estas actividades extraescolares.

Aunque ganaron Los cocinillas Santa Ana, todos los equipos estuvieron muy igualados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *