El Athletic Club bate récords en los Campeonatos Regionales

La atleta jumillana del UCAM- Cartagena Pruden Guerrero realizó una gran actuación

Paqui Gil

El pasado viernes 28 de agosto, la pista de atletismo ‘Antonio Peñalver Asensio’ de Alhama de Murcia albergó el Campeonato Regional Absoluto y Sub-23 de Atletismo al Aire Libre. Se trata de la competición atlética más prestigiosa de pista a nivel regional y en ella se contó con la presencia de cuatro atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.
Los atletas hicieron una gran actuación, obteniendo un total de cuatro medallas, una de plata y otra de bronce en el Campeonato Absoluto y dos de oro en el Campeonato Sub-23.


Por su parte, Sergio Domínguez logró la medalla de plata al protagonizar su mejor carrera en lo que va de temporada en la distancia de los 800 metros lisos. Además, fue el mejor atleta de la categoría sub-23 en liza, alzándose por tanto, como campeón regional sub-23. Las marcas conseguidas por el joven atleta lo acercan a poder disputar el Campeonato de España sub-23, que se celebrará el 26 y 27 de septiembre en Sevilla.
El atleta Eduardo Minchala consiguió subirse al pódium en dos ocasiones, gracias a su medalla de bronce absoluta y al oro sub-23 en la prueba de los 5.000 metros marcha. Al igual que su compañero Sergio Domínguez, es probable que pueda competir en el Campeonato de España.
A pesar de no haber obtenido ninguna medalla, cabe destacar la actuación del atleta del Club, Mario Monreal. El joven quedó en cuarta posición en los 1.500 metros lisos y consiguió unos resultados sin duda, excelentes y que podrían asegurarle su participación en el Campeonato de España sub-18 que tendrá lugar en Tarragona los días 17 y 18 de octubre.
Por último, Juan Andrés Morote se hizo con la quinta posición en los 400 metros lisos consiguiendo su mejor marca personal.
Además de las cuatro medallas conseguidas, hay que añadir los dos récords que batió el Club. El primero de ellos fue de la mano de Sergio Domínguez en ca tegoría sub-23 , con el tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 17 centésimas en recorrer la doble vuelta a la pista y de Mario Monreal con un tiempo de 4 minutos, 9 segundos y 85 centésimas en los 1.500 metros lisos en sub-18.
Por su parte, la atleta jumillana Pruden Guerrero del UCAM-Cartagena logró la primera posición en la prueba de los 400 metros vallas con una marca de 1’06»8.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *