El ayuntamiento ha implantado el sistema de videoactas para los plenos con el fin de mejorar en transparencia institucional

“Esta modernización administrativa se suma a la reciente implantación de la sede electrónica”

LOLA TOMAS

El Ayuntamiento de Jumilla ha implantado el sistema de videoacta para los plenos municipales con el fin de seguir mejorando en transparencia institucional, simplificación y modernización administrativa.
Dicho sistema fue puesto en marcha en el pleno ordinario de junio y para ello utiliza la grabación en vídeo de los plenos. El sistema ha tenido un coste de 11.789 euros.


La utilización de esta herramienta permite el visionado de todo lo que suceda y se decida en los plenos de la corporación municipal, de tal forma que, una vez sean subidos a la web municipal, los ciudadanos podrán visionar el pleno entero o seleccionar un punto concreto, y los vídeos se pueden enlazar con el gestor de expedientes, ya que permiten la validación de los mismos por la secretaria municipal, por medio de firma electrónica.
La alcaldesa Juana Guardiola ha manifestado que se trata de un nuevo paso en ”la modernización administrativa, que se suma a la implantación de la sede electrónica, y facilita el acceso las 24 horas del día desde casa a la ciudadanía y el teletrabajo a los funcionarios”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *