El Campeonato Regional de Marcha celebrado en Jumilla deja 22 récords

Se llevó a cabo junto al Control Absoluto de Carreras con una participación de 150 atletas de toda la Región

M.C.C.Vera

La pista de atletismo del polideportivo de Jumilla acogió el pasado sábado el Campeonato Regional de Marcha de Promoción de Invierno y un Control Absoluto de Carreras con una participación cercana a 150 atletas venidos de la mayoría de clubes de la Región de Murcia.
La prueba, organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y la DOP Vinos de Jumilla, “estuvo marcada por el gran nivel de marcas conseguidas por los participantes como lo demuestra el dato de que se batiesen hasta veintidós récords de la pista jumillana”, indican.


El club dominador del Campeonato Regional de Marcha, competición destinada a los atletas de las categorías menores de sub-10 a sub-18, fue el UCAM Athleo Cieza que obtuvo un total de siete victorias.
En este campeonato, participaron cuatro atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. La actuación de estos cuatro atletas se saldó con dos medallas de bronce logradas por María Jesús Sánchez y Álvaro Mateo y tres mejores marcas personales a cargo del propio Álvaro y de Ángela Mateo y Naya Rivera.

Control Carreras

Por otro lado, en el Control Absoluto de Carreras tomaron parte once atletas del club jumillano. Lograron hasta seis mejoras de marcas personales, una victoria a cargo de Sergio Domínguez en los 400 metros lisos, un segundo puesto en las piernas de Andrea Pardo y un tercer lugar alcanzado por Juan Andrés Morote.
Cuatro de las cinco chicas participantes, lo hicieron en la segunda de las series de 60 metros lisos con victoria y marca personal para Laura Mora; segunda posición para Fátima Hernández; tercera posición para Claudia Pardo con mejor marca personal en la distancia; y sexta plaza para la debutante Mari Carmen Melgarejo. Andrea Pardo logró un segundo puesto en los 200 metros lisos.

En chicos, David Fernández lograba mejorar sus prestaciones personales tanto en los 60 metros lisos como en los 200 metros lisos. También, en los 200 metros lisos Juan Andrés Morote se hacía con la tercera posición en la serie 1. Victoria de Sergio Domínguez en la prueba de los 400 metros lisos y en los 3.000 metros lisos José Luis Monreal terminaba en cuarta posición. Finalmente, buena actuación en los 5.000 metros marcha de Eduardo Minchala, tercero y de Juan Payá que fue sexto.


También tomó parte el atleta jumillano Álex Barrón que realizó dos pruebas en el control de velocidad. La primera de 200 metros lisos donde hizo su mejor marca de todos los tiempos con un registro de 25.09. Y en los 60 metros lisos donde con un tiempo de 7,74 se quedó a tan solo 0,04 de la mínima para asistir al Campeonato de España.

Con este campeonato el atleta jumillano se despide del Club Atletismo Bahía de Algeciras equipo de Primera División de la Liga Nacional.

Share This Post On