El chef Pablo González será imagen de los vinos de Jumilla

Tras el acuerdo con el Consejo Regulador

Gustavo López

La Familia Jumilla cuyo ‘padre’ es el Consejo Regulador de la DOP, tiene un nuevo miembro. Y es que se ha unido el chef Pablo González Conejero, que ostenta dos estrellas Michelín en su restaurante La Cabaña Buenavista, tras el acuerdo firmado entre el cocinero y el presidente del ente vinatero, Silvano García. En este acto, han estado arropados por un buen número de gerentes y representantes de las bodegas que forman parte del territorio de la denominación de origen Jumilla, así como restaurantes y bares de la localidad.


El chef, que es un referente con repercusión nacional e internacional, ya luce en su chaquetilla el logotipo de la denominación de origen protegida Jumilla, y se ha mostrado muy agradecido y comprometido con su nuevo cometido, afirmando que “espero merecer este encargo que me hacéis y allá donde esté, promocionaré los vinos de Jumilla con el mismo orgullo que presumo cada vez que puedo de ser de Murcia”.
Además, ha reconocido que “no soy nacido en Jumilla, pero trabajaré para que eso no represente ningún obstáculo”. A este respecto, el presidente de la DOP, Silvano García, lo ha comprometido para realizar “un curso acelerado para que muy pronto sea jumillano de adopción, porque nuestro pueblo es abierto y quiere que los que nos visitan se sientan como en su propia casa”


Por último, el chef ha ensalzado el trabajo de los bodegueros y agricultores jumillanos y ha puesto de manifiesto “el enorme cambio en positivo experimentado en los últimos años”. También ha adelantado que “la gastronomía va obligatoriamente unida al vino y el maridaje con los de Jumilla es perfecto”.

Share This Post On