El Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla dona 11.600 euros a Cáritas

Ayuda que la entidad jumillana lleva entregando nueve años a esta ONG como ayuda al desarrollo de su actividad

A las delegaciones de Jumilla y Albacete

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla realizó ayer la entrega de su donativo a Cáritas. Una tradición que ya se alarga nueve años y que en esta ocasión ha sido de un montante total de 11.600 euros, que se han repartido en cantidades iguales la delegación de la ONG en Jumilla y en Albacete.

En el acto de entrega comparecieron los presidentes del Consejo, tanto el entrante, Silvano García, como saliente, Pedro Lencina. El primero afirmó que, “esta donación es un motivo de alegría, y más en estos días de Navidad. Es un compromiso del Consejo poder revertir a la sociedad y a Cáritas en particular un poco de lo obtenido con el trabajo que realizamos, ya que su labor con los más desfavorecidos es muy importante”.

Por su parte, Pedro Lencina indicó que, “un año más cumplimos con nuestra responsabilidad social como entidad, y nos enorgullece que lo que vamos sembrando, va poco a poco incrementándose”.

Cáritas Jumilla

Por parte de Cáritas Jumilla estuvo presente su secretaria, Irene Crespo, que tras sus palabras de agradecimiento aseguró que, “esta cantidad económica será destinada con compromiso y precaución a los distintos proyectos de Cáritas Jumilla, como la cocina solidaria, guardería o clases de español”.

Cáritas Albacete

Finalmente intervino Antonio García, secretario de Caritas Albacete, que calificó el donativo de “entrañable”. Y que a modo de agradecimiento abrió las puertas del proyecto recientemente creado de Escuela de hostelería y Restaurante para la formación de cocineros y camareros, al vino de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *