El #convinamiento de la DOP Jumilla viene de la mano de Guillermina Sánchez

Mañana viernes 1 de mayo las ocho de la tarde nueva cata online. Es sumiller del Certamen de Vinos del Consejo Regulador y experta en quesos.

Guillermina Sánchez Cerezo, catadora en el Certamen de Calidad Vinos y experta en quesos, va a ser la encargada de dirigir desde Jumilla, la cata online de #convinamiento de mañana viernes día 1 de mayo. Será la responsable de mostrar la “versatilidad” de las elaboraciones de la DOP Jumilla con maridajes de quesos.

VINOS A CATAR

En esta ocasión el Consejo se ha decantado para esta nueva sesión de cata por las etiquetas Casa de la Ermita Petit Verdot 2016 de Esencia Wine Celler; Acacia Macabeo 100% fermentado en barrica de Bodega Madrid Romero; Ribera del Júa Monastrel Selección 2018 de Bodegas Ribera del Juá y Dulce Camelot de Bodegas Salzillo.
Sánchez Cerezo, la directora de la sexta cata online es socia- fundadora de Quesarte; especialista en vinos y quesos además de enóloga y sumiller. Es miembro y formadora en la Unión Española de Catadores; formadora en Fedecarne y especialista en análisis sensorial.
Ha sido jurado de cata de quesos y vinos en diferentes concursos y colaboradora en diferentes publicaciones especializadas en hostelería y restauración. Está especializada en el asesoramiento a tiendas y restaurantes e imparte cursos de cata en escuelas de hostelería, empresas y particulares.
Es una gran analista sensorial de quesos, de hecho se encarga de la selección del producto para muchos establecimientos especializados.
Ella será la directora de la séptima cata online que organiza el Consejo y que se podrá seguir a través del perfil de facebook Vinos DOP Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *