El Cruz de Piedra correrá el viernes por el Día de la Paz y sumará “Kms. de vida”

Joaquín Albert impartió una charla sobre la UMA y la Fundación Vicente Ferrrer

Lola Tomás

Con motivo del Día Mundial de la Paz que se conmemora el 30 de enero, el colegio Cruz de Piedra ha organizado unas actividades para celebrarlo en el entorno escolar, a pesar de las circunstancias.
De esta manera, hace unos días tuvo lugar una charla dirigida a los escolares, a la que invitaron a Joaquín Albert, el embajador en Jumilla de la VI Ultramaratón Anantapur (UMA), que se viene celebrando en India, y cuyos beneficios procedentes de donaciones, descargas de dorsales solidarios y apadrinamiento de niños, van destinados a la Fundación Vicente Ferrer.


Joaquín Albert trasladó a los alumnos su experiencia y sus vivencias a lo largo de los años que lleva viajando a la India para disputar esta carrera. Desde el centro han agradecido su charla señalando que han “podido aprender un poquito más sobre la situación que muchas personas atraviesan en esa parte del mundo, y cómo a través de la Fundación Vicente Ferrer se han conseguido grandes logros en términos de educación, sanidad, integración, agricultura, atención a la diversidad, etc.

Por otra parte, este viernes los alumnos a partir de 5º de Primaria realizarán un recorrido simbólico “para sumar kilómetros y salvar vidas”, y a lo largo de toda la semana han llevado a cabo de manera “cooperativa” un mural con la Paloma de la Paz de Picasso que ha sido pintada por varios alumnos del centro en representación de sus cursos.
Por último, y como también es tradición, se llevará a cabo una coreografía con la canción “Eso que tú me das” de Jarabe de Palo, y aunque este año no puedan hacerla juntos, sí que lo harán a la vez, señalan desde el centro “para simbolizar el trabajo en equipo como la mejor manera de construir un mundo mejor”

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *