El FC Jumilla busca la redención en Almería

Después de cuatro derrotas seguidas, ‘toca’ ampliar la ventaja de cinco puntos con el descenso ante el penúltimo clasificado

Tras haber sufrido cuatro derrotas consecutivas, el FC Jumilla buscará dar un puñetazo encima de la mesa en el estadio Juegos del Mediterráneo. Y es que después de tres rivales de ‘play off’ el calendario se relaja para los vinícolas, que en las dos próximas jornadas se medirán a los dos últimos equipos del grupo 4. La próxima semana recibirán al colista, el Atlético Malagueño, pero hoy toca visitar la cancha del Almería ‘B’, el penúltimo clasificado.

“Ante los equipos de arriba teníamos menos responsabilidad. Ahora con los equipos de abajo nos vemos obligados a sumar puntos. Es una presión que yo mismo le coloco al equipo y a mis jugadores. Tenemos que ganar”, asumía Pontes en la previa.

La mala dinámica de los blanquiazules ha reducido la ventaja con el descenso a cinco puntos, y ahora ‘están obligados’ a sumar una buena cantidad en estos dos encuentros para encarrilar el objetivo de la salvación, y evitar sufrir en este último tercio de la temporada. Para ello y en primer lugar, tendrán que medirse a un filial almeriense que viene arrastrando una pésima racha de ocho partidos sin ganar, lo que les ha hundido en la tabla para dejarles a nueve puntos de la permanencia.

Los de Leonel Pontes ya lograron superar al Almería ‘B’ en el partido de ida en el Uva Monastrell, por un resultado de 1-0. Un duelo que no fue nada sencillo, y que desequilibró Donovan Wilson en su recta final. Ahora tratarán de hacer lo propio, con la intención de no resucitar a los almerienses que, aunque parecen desahuciados, de ganar se meterían otra vez en la pelea por la permanencia.

A pesar de la derrota, no fue una mala actuación de los vinícolas frente al Recre, y solo el colegiado les privó de obtener algún rédito, por lo que no habrá demasiados cambios en el once. No obstante Leonel Pontes tendrá que ‘exprimirse el coco’ para cubrir el lateral derecho. Manu Miquel acabó tocado aquel encuentro, por lo que Peque podría ocupar esta demarcación. Otra de las dudas estará en el frente de ataque, en el que Germán Sáez y Diego Sánchez lucharán por el puesto de ‘nueve’. Entrará en la convocatoria Carlos Álvarez, que ha comenzado a ejercitarse esta semana, y que seguramente tendrá minutos en el segundo periodo. Marco Valero podría acompañar a Manolo y Ming Yang en la medular, mientras que Sylvain, que cuajó un buen encuentro en su reaparición, parece que continuará en el centro de la zaga acompañando a Leak. Por parte del Almería no podrá ser de la partida Javi Moreno, un fijo para Esteban Navarro en el centro del campo, por acumulación de amonestaciones.

UD ALMERÍA: Jero, Alonso, Hernández, Urri, Engonga, Abenza, Callejón, Óscar, Tomás, Toril, y Herrera.

FC JUMILLA: Simón, Peque, Leak, Sylvain, Migue Marín, Manolo, Marco Valero, Ming, Bouba, Óscar Rico, y Germán Sáez.

ÁRBITRO: Silvestre Cerdá, Joan Albert (comité valenciano).                

ESTADIO: Juegos del Mediterráneo, domingo a las 11.30 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *