El FC Jumilla visita la ‘fortaleza’ del Nuevo Vivero

El CD Badajoz arrastra cuatro victorias seguidas, y solo ha cedido un empate en su feudo en lo que va de año. Donde no ha podido ganar nadie en este 2019 tratará de hacerlo el FC Jumilla, que necesita los puntos para alejarse del descenso

Quedan seis jornadas para el final, y a priori esta próxima parece la más complicada de las que el FC Jumilla tiene por delante. Y es que los vinícolas visitan al CD Badajoz, el equipo más en forma del grupo 4, que arrastra cuatro victorias seguidas y que solo ha cedido un empate en todos los partidos que ha jugado en el Nuevo Vivero en este 2019. Los números de los pacenses en esta segunda vuelta son espectaculares, y eso les ha permitido engancharse con la zona alta de la tabla, a solo dos puntos de ese cuarto puesto de play off que ahora ocupa el UCAM.

Todo lo contrario le ocurre al FC Jumilla, que está sumido en una seria depresión de resultados. Una racha de la que parecía que iba a salir frente al Villanovense, y que se frustró a solo cinco minutos del final, con el tanto visitante que provocó el reparto de puntos. Afortunadamente para los de la ‘ciudad del vino’, los equipos que están metidos ahí abajo no están logrando sumar de tres en tres. Esto les permite mantenerse a tres puntos del ‘play out’, que serían cuatro habida cuenta de que tienen el goalaverage ganado con el Recreativo Granada. “La verdad es que estamos cerca del descenso, pero hay equipos que están peor que nosotros. No podemos pensar que estamos muertos. Estamos vivos y vamos a competir para salir de aquí”, ha asegurado el técnico portugués en la previa del encuentro.

Para el duelo Leonel Pontes tiene las bajas de Leak, Migue Marín y Carlos Álvarez, todos ellos cumpliendo sanción tras haber visto su quinta amarilla. Sí podrían entrar en la convocatoria Mario Marín y Diego Gregori, aunque no se les espera en el once titular, habida cuenta de que ambos regresan de lesiones de larga duración. Son varios los encuentros en los que el luso ha optado por jugar con dos delanteros, “muchas veces obligado por las bajas”, como reconocía ante los medios. No obstante para el duelo en Badajoz parece que optará por reforzar la medular, debido a la contundente presencia que muestran los albinegros en esa zona del campo. Por otro lado el CD Badajoz cuenta con dos bajas, ya que tanto  Morgado como Candelas vieron la roja ante el UCAM.

CD BADAJOZ: Kike Royo, Cristian Pérez, Mario, Tony Abad, Adama, Kamal, Petcoff, Cidoncha, Higón, David Martín, y Éder Díez.

FC JUMILLA: Iván, Manu Miquel, Edu Luna, Sylvain, Connor, Manolo, Ming, Marco Valero, Peque, Bouba, y Germán Sáenz

ÁRBITRO: Mallo Fernández, Eder (comité castellano leonés).                

ESTADIO: Nuevo Vivero, domingo a las 12 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *