El grupo municipal PP pide que se firme un Pacto Local por el Empleo

Para ello solicita en una moción que se active el Consejo Local de Empleo que se constituyó en el año 2013 y que acusa al PSOE “de haberlo dejado sin actividad”

Los populares quieren que esta iniciativa sea tratada en el próximo pleno de septiembre

Ya lo dijeron durante la campaña electoral y es que el Partido Popular quiere que el empleo sea uno de los ejes de esta legislatura. Por eso, ha presentado una moción en el registro municipal atendiendo a este compromiso con el objetivo de “lograr la reactivación económica, la creación de empleo y evitar la despoblación”, ha asegurado la portavoz del grupo municipal del PP, Severa González.

La líder popular ha recordado que “en el año 2013 se creó el Consejo Local de Empleo siendo alcalde Enrique Jiménez. Se reunió en siete ocasiones y cuando entró al Gobierno local el PSOE de Juana Guardiola, lo metió en el olvido y dejó de convocarlo”, acusando a los socialistas de esta paralización en su actividad.

Por ello, han presentado esta moción en la que instan al equipo de Gobierno a convocar el Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico de Jumilla para iniciar los trabajos necesarios que culminen con la firma de un Pacto por el Empleo y Desarrollo Local para los años 2020 a 2023.

Igualmente, piden que se actualice la composición del Consejo y que el Pacto Local sea ratificado por el pleno “para convertirse en hoja de ruta”.

“Siempre es necesario el diálogo social para la creación de empleo”

Severa González, como portavoz del PP, ha resaltado el diálogo social y la participación y aportación de todas las partes, como algo fundamental a la hora de crear empleo y desarrollo en las ciudades.

Por eso, considera de vital importancia la puesta en marcha urgente del Consejo Local de Empleo “que ya funcionó anteriormente” ha puntualizado la número uno popular, a la vez que ha remarcado que “la agenda 2030 incide en la máxima participación de los agentes locales, administraciones y sociedad a la hora de crear empleo por su cercanía a las necesidades de los ciudadanos, haciendo que sean socios esenciales para el éxito de cualquier plan o estrategia”.

Severa González también ha destacado “la necesidad de crear una partida presupuestaria con acciones valoradas y medidas con su correspondiente partida económica que deberá volcarse en el Presupuesto Municipal”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *