El instituto Infanta Elena pone en marcha ‘Súmate a los 21’

Una iniciativa que persigue establecer hábitos de vida saludables. Con los 10.000 pasos, desayuno saludable o subir y bajar escaleras

Con el eslogan, ‘Súmate a los 21’ desde el instituto Infanta Elena ponen en marcha un proyecto con el que pretenden promocionar la salud de alumnos y profesores. Indican que el número 21, según expertos en la materia, es el tiempo mínimo que tarda nuestro cerebro en interiorizar un hábito.

Junto a su enfermera escolar, Maribel Sánchez y la coordinadora de Salud del centro, Pepita García, persiguen que en este segundo trimestre, alumnos y profesores participen en este proyecto Activo de Salud. De esta manera, se llevarán a cabo distintos retos saludables. El reto 1 es llegar a los 10.000 pasos diarios (se realizaría hasta el 16 de febrero), el segundo reto lo llaman ‘0% plásticos en el desayuno saludable’ (del 17 de febrero al 15 de marzo) y el reto 3 es subir y bajar las escaleras durante el periodo del 16 de marzo al 5 de abril.

Igualmente, los alumnos podrán demostrar cada reto con fotos originales, que pueden ser diarias, subiéndolas al Instagram del centro. Al final de cada reto se participará en un concurso premiando la mejor fotografía.

RECREO ACTIVO

En cada uno de estos retos además habrá un día de recreo activo, donde los estudiantes realizarán diversas actividades físicas guiadas por un profesional de la materia. También se pondrá un stand de fruta en la puerta del gimnasio.

Sin duda, una interesante iniciativa puesta en marcha en el IES Infanta Elena con el fin de establecer hábitos de vida saludables.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *