El Jumilla FS deja la permanencia a tiro de piedra tras empatar ante el Pinatar (2-2)

Los blanquiazules tienen siete puntos de ventaja con el descenso cuando solo quedan tres jornadas

El Jumilla FS sumó un punto frente al Pinatar para dejar prácticamente sentenciada la permanencia en Segunda División B. El Carlos García acogió este derbi regional, que terminó con empate a dos aunque cualquiera de los dos equipos pudo haberse apuntado la victoria en los últimos minutos.

Pedro abrió la lata para los blanquiazules a falta de cuatro minutos para el intermedio, pero el Pinatar logró igualar el marcador antes del descanso por medio de Paulo. Tras el descanso llegó una polémica jugada que privó a los visitantes de un gol que debería haber subido al marcador, pero el colegiado señaló falta previa sin conceder la ley de la ventaja. De cualquier forma el Pinatar logró ponerse por delante, con un tanto de Jesús de cabeza.

A partir de ahí sufrió el Jumilla FS, que tuvo que emplearse a fondo para desbaratar las ocasiones de su rival. Pero los locales no se vinieron abajo, y una genialidad de Alberto se convertía en el empate a dos, con un zurdazo de larga distancia que entró pegado al poste.

Los últimos minutos del partido dejaron alternativas para los dos equipos. Y ambos pudieron ganar, pero al final se produjo un reparto de puntos que dejó satisfecho al técnico blanquiazul. “Hemos sabido sufrir. No hemos estado bien en la faceta ofensiva, con mucha distancia entre jugadores en el juego posicional. Pero hace unas semanas este partido habría acabado en goleada en contra. Hemos competido y me quedo con eso”, señalaba José Antonio Sandoval ‘Muleño’.

Este punto, junto a los tres del Navalmoral, deja al Jumilla FS con el objetivo casi cumplido. Solo quedan tres jornadas y los blanquiazules tienen siete puntos de distancia con el descenso.

Este próximo domingo un empate sería suficiente para certificar la permanencia de manera matemática. Para lograrlo acudirán hasta la cancha del CDE Mejorada, en un duelo que se disputará a las 11.30 horas en el Pabellón Municipal La Dehesa.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This