El patio del Mercado ya se ha abierto al tráfico y cuenta con 81 plazas de aparcamiento

Han finalizado las obras de renovación del adoquinado. Según el edil del área, Juan Gil, el próximo martes 17 de diciembre, los puestos de la Plaza volverán a establecerse allí

El pavimento del patio del Mercado ya ha sido renovado. Las obras han tenido un coste de 136.000 euros y han sido llevadas a cabo por la empresa Ayllonza, a través de la memoria realizada por el arquitecto técnico municipal, Carlos Chico.

Previo al adoquinado, se demolió el antiguo pavimento, se repararon los pozos de registro de aguas residuales y se constryó un imbornal para recogida de aguas pluviales. La nueva pavimentación, para vehículos pesados, se ha realizado con adoquines de hormigón colocados a hueso sobre hormigón y zahorra.

Tras la reforma, el número de plazas de aparcamiento pasa de 64 a 81. Para las plazas de aparcamiento y zona de colocación de puestos en los días de mercado se han utilizado adoquines con tonos rojos, mientras que las zonas de paso se han realizado en grises. El paso de peatones que cruza la zona de entrada y salida también ha sido configurado con adoquines. Según el edil de Mercado de Abastos, Juan Gil, los puestos de la Plaza ocuparán su lugar a partir del martes 17 de diciembre.

La empresa INAM ha plantado romero en los maceteros del patio. Además, los servicios municipales han enlucido las rampas de acceso a la planta superior y pintores de Garantía Juvenil han repintado la fachada del patio, pilares y barandilla.

Juana Guardiola, ha indicado que “el antiguo pavimento estaba en mal estado y en ocasiones provocaba caídas, por lo que la obra era necesaria”.
Según ha explicado el edil de Obras y Servicios, Francisco González, y como recuerdo del antiguo pavimento, a la salida de la puerta de la lonja “se ha dejado un marco del antiguo alabastro”

Por otra parte, Juan Gil, también ha informado de que el próximo 29 de diciembre se va a celebrar “en esta misma infraestructura la Fiesta del comercio”, “una iniciativa para potenciar el comercio minorista en la localidad”, finalizó el edil.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *