El pleno aprueba pedir a la CARM la puesta en marcha de un plan de apoyo a la hostelería y el turismo

A propuesta del PP se solicitarán de nuevo a ADIF los terrenos de la antigua línea del Chicharra

M.C.C.

El pleno de este mes de enero se celebró por medios telemáticos y en él se aprobaron las cuatro mociones presentadas. De esta forma, se dio el visto bueno, a propuesta del PSOE, instar al Consejo de Gobierno de la CARM a que elabore y ponga en marcha un plan de apoyo a los sectores de la hostelería y el turismo que contemple ayudas y medidas complementarias concretas que ayuden a paliar las pérdidas ocasionados por la Covid 19.


En este punto se rechazó una enmienda de sustitución presentada por el PP.
Además, se aprobó por unanimidad, a propuesta del PP y con una enmienda de adición del PSOE a la que el Grupo Mixto se abstuvo, que el Ayuntamiento se dirija a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) con el fin de que ponga a disposición del consistorio los terrenos del antiguo trazado de la línea del Chicharra con el objetivo de poder ejecutar una vía verde sobre los mismos, así como que se dé traslado de las acciones que lleve a cabo a este respecto.Por otro lado, se acordó por unanimidad, a propuesta del PP, instar al Gobierno regional para que busque los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto de construcción de un tanque de tormentas en la antigua depuradora de Jumilla. Igualmente, que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno regional se dé traslado al Gobierno de España para que se involucre activamente en la búsqueda de financiación a través de fondos FEDER o declaración de interés general. El Grupo Mixto presentó una enmienda de adición solicitando el vallado y la mejora del entorno de la antigua depuradora, que fue rechazada.
Igualmente, salió adelante por unanimidad la moción presentada por el Grupo Mixto para la creación de huertos urbanos y su puesta en valor como recurso educativo.
Se impulsará la participación ciudadana para buscar implicación de entidades y organizaciones, se realizará un catálogo de terrenos públicos aptos para poder realizar esta actividad, se acondicionarán y se pondrán a disposición las parcelas para su desarrollo, se pondrán en marcha cursos formativos y se dará publicidad del proyecto a través de una campaña específica.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *