El PSOE de Jumilla se felicita por la eliminación progresiva del copago farmacéutico

Esta medida va afectar a más de seis millones de personas

Redacción

El PSOE de Jumilla ha emitido una nota de prensa donde se felicita por la aprobación de los PGE (Presupuestos Generales del Estado), y la eliminación progresiva del copago farmacéutico para más de 6 millones de personas.


Desde el pasado 1 de enero se ha eliminado este copago para los pensionistas con rentas más bajas, unos 3,5 millones de personas, además de dar un paso más en la lucha contra la pobreza infantil, “objetivo del Gobierno Socialista”, suprimiendo por primera vez la aportación para disponer de los medicamentos recetados para personas que viven en hogares en riesgo de pobreza y que tienen menores a su cargo, así como hogares en situación de vulnerabilidad, (más de 2,4 millones de personas).
Asimismo, es una medida de gran impacto para todos los menores con discapacidad superior al 33% y adultos con una discapacidad igual o superior al 65% que no pagarán por los medicamentos que necesiten. También son beneficiarias de esta exención aquellas personas que estén cobrando el Ingreso mínimo vital.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *