El PSOE pide una estrategia regional para defender el secano del Altiplano

Ha sido una petición hecha durante mucho tiempo por parte de los agricultores de esta comarca

Los socialistas de Jumilla junto a su grupo en la Asamblea Regional presentaron esta iniciativa

Tras la petición de un buen número de agricultores de la comarca y la demanda de las organizaciones agrarias, la Agrupación Socialista de Jumilla a través de su grupo parlamentario en la Asamblea Regional de Murcia, presentó una iniciativa que fue debatida y aprobada por unanimidad la pasada semana, a través de la cual se decidió el estudio y realización de una estrategia regional de defensa y apoyo de los cultivos de secano en la comarca del Altiplano, ya que superan en extensión a los de regadío.

Para hacer pública la aprobación de esta iniciativa, comparecieron en rueda de prensa en la nueva Casa del Pueblo del PSOE local, el vicesecretario general y concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, junto a la diputada regional, Yolanda Fernández.

En primer lugar, el edil socialista mostró su satisfacción y sobre todo resaltó el trabajo conjunto del PSOE local con el regional. Además, puntualizó que este es un tema muy demandado por la práctica totalidad de agricultores tanto de Jumilla como de Yecla.

Por su parte, Yolanda Fernández, justificó que “los cultivos de secano son de muy bajo rendimiento y baja rentabilidad, donde precisamente el viñedo es uno de los más perjudicados, por lo que el sector siempre ha reclamado un diagnóstico al respecto que sea capaz de aportar medidas a medio y largo plazo, algo que ha faltado en la política regional”, apostilló la diputada regional socialista.

Por ello, Fernández destacó que “con la creación de esta estrategia, entre otras cosas, se solicita que se asegure un caudal de socorro en momentos de sequía, y que para ello, se contemplen las fórmulas”, en clara alusión a que el Altiplano no tiene ningún tipo de aporte externo de agua.

En la iniciativa socialista también se pide que se reconozca el secano como de interés regional, con los beneficios que esto le reportaría.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *