Emiliano Hernández, primer jumillano académico de la Alfonso X El Sabio

Fue nombrado oficialmente Académico de Número, como arqueólogo, en un acto celebrado en Jumilla

Emiliano-Hernández

Su discurso versó sobre un trabajo realizado en el último año y medio relativo al Calcolítico

Emiliano Hernández Carrión ya es académico de número de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia. Es el primer jumillano que forma parte de la esta institución y lo hace como arqueólogo. El nombramiento oficial tuvo lugar el pasado jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla, presidido por el alcalde, así como el director y subdirector de la academia, y donde se dieron cita numerosos miembros de la institución.

El arqueólogo jumillano presentó, a modo de discurso de entrada en la academia, el trabajo de investigación que lleva realizando durante año y medio sobre la época del Calcolítico en el Altiplano.

Por su parte, Juan González Castaño, subdirector de la Real Academia fue quien, simbólicamente, contestó a Hernández.

Asimismo, Francisco Calvo García como director, destacó que “es un honor y una satisfacción contar en la institución con una persona como Emiliano Hernández, con un reconocido prestigio y que, además, cubre el hueco de arqueólogos e historiadores”. Una vez nombrado, las funciones que desempeñará serán las de informar en todo aquello que tenga que ver con la arqueología, así como revisar y proponer publicaciones dentro de este campo, entre otras. En el año 2000, Hernández fue reconocido como miembro correspondiente de esta institución.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This