Empate y homenaje al gol en Gran Canaria (5-5)

Los de Gea dispusieron de un doble penalti para romper la igualada en los últimos segundos del partido

El conjunto canario salió a por todas en el treinta aniversario de su club. Enseguida generaron las primeras ocasiones, que obtuvieron su respuesta con grandes intervenciones de Thiago Soares antes de que Pepe abriera el marcador en el minuto 3 para los locales.

Ya en el ecuador de la primera mitad, amplió la ventaja Pablo Salado tras un robo, mientras Jumilla jugaba de cinco.

En los minutos finales de la primera mitad los canarios hicieron la sexta y séptima falta y Everton hizo buenos los dos lanzamientos desde diez metros poniendo las tablas en el luminoso.

La segunda parte se volvió frenética en su transcurso. Pichí pasó a la carga y alcanzó la red de la portería jumillana, que en este caso defendía Luque, en el veinticuatro. Reaccionaron rápidamente los blanquiazules, anotando gol Bolívar tras una gran jugada colectiva pero poco duraron las tablas en el marcador, ya que en este caso, Zeus superó la defensa bodeguera poniendo el 4-3.

Cerca del ecuador de la segunda mitad, los canarios quedaron en inferioridad ya que el guardameta local vio la roja directa por tocar el balón fuera del área, pero transcurrieron los dos minutos y los de Gea no consiguieron empatar.

Ya con igualdad, fue Lineker el que con un fuerte disparo desde fuera del área, volvió a equilibrar el marcador.

En la recta final de la contienda, dos faltas seguidas del Gran Canaria permitieron un nuevo lanzamiento desde los diez metros al Bodegas Juan Gil. Lineker lo ejecutó a la perfección para poner la ventaja a treinta y un segundos del final.

Cuando solo restaban once segundos, Bingyoba anotó el cinco a cinco final. Pero aún quedó una nueva oportunidad para que los tres puntos viajaran a Jumilla cuando el árbitro volvió a señalar doble penalti a favor del Bodegas Juan Gil, del que se ocupó otra vez Lineker, pero en esta ocasión, sin éxito.  

Goles: 1-0  Pepe (Min.3), 2-o Pablo Salado (Min.9), 2 -1 Everton  (Min.19), 2 – 2  Everton (Min.20), 3-2 Pichí (Min.24), 3-3 Bolívar (Min.25), 4-3 Zeus (Min.25), 4-4 Lineker (Min.28), 4-5 Lineker (Min.40), 5-5 Bingyoba (Min.40).

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This