En abril bajó el paro en Jumilla en 98 personas con respecto al mes anterior y 244 menos comparado con abril de 2018

El total asciende a 1.830 parados, cifra más baja de un mes de abril en esta década

Según informaciones del Ayuntamiento

De nuevo una buena noticia en cuanto al paro en Jumilla, ya que el mes de abril se cerró con 98 desempleados menos con respecto al mes anterior y con una reducción de 244 si se compara con la misma fecha del año pasado. El número total de demandantes de empleo es de 1.830, la cifra más baja en un mes de abril de la actual década, en la que se llegaron a alcanzar 3.214 personas en paro en el año 2012.

Relevante también es el dato de que en el descenso de 98 desempleados en el último mes, un total de 61 son mujeres. Por edades, el desempleo juvenil sigue disminuyendo, desde el 10,84% hasta el 9,07%. El grupo mayoritario sigue siendo el de mayores de 45 años con más de la mitad de todo el desempleo, un 50,49%.

Por sectores económicos, sigue siendo el de servicios el que aglutina un mayor número de desempleados representando más de la mitad de todo el paro con un 50,49% del total, aunque este último mes ha disminuido.

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (primaria y secundaria) siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *