Este año hay hasta cuatro fuentes tematizadas con diferentes motivos agrícolas

Ya están funcionando en los distintos jardines de la ciudad

fuente-temática

Además de la Fuente del Vino del Rey don Pedro, habrá otras tres más instaladas en la Plaza del Rollo, La Glorieta y La Constitución

Jumilla cuenta con un total de cuatro fuentes tematizadas, que van a estar en marcha durante la Feria y Fiestas que tendrán lugar del 12 al 21 de agosto. Además de la ya histórica Fuente del Vino, situada en la plaza del Rey don Pedro, el Ayuntamiento de Jumilla ha decorado otras tres más con motivos relacionados con la vendimia.

La segunda de ellas es la fuente del Caracol en la Plaza del Rollo, dedicada a la labranza y decorada con un arado. Otra es la fuente de la plaza de La Glorieta, dedicada a la vendimia, por lo que se pueden ver diferentes capazos de pleita que se utilizaban para la recolección y transporte de la uva. La cuarta parada hay que hacerla en la Plaza de la Constitución, conocida como fuente de las Ranas, que se ha tematizado con una bomba de las que se usaban para el trasiego del vino.

En cada una de las cuatro fuentes se ha colocado un panel que explica la temática de la fuente y un plano en el que se indica el lugar en el que están colocadas las cuatro incluidas en la ruta.

El edil de Servicios, Francisco González González, ha señalado que “el objetivo es que en el futuro se vayan incorporando otras fuentes en los diferentes parques y jardines de la ciudad”. González animó, además, a las asociaciones de vecinos a que propongan decoraciones para las fuentes de las zonas en las que viven, aprovechando las fiestas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This