Este sábado García Martínez será distinguido como Hijo Predilecto

Por su extensa trayectoria profesional en el periodismo y por el ‘jumillanismo’ que profesa

El próximo sábado, el Teatro Vico se vestirá de gala para acoger el acto de nombramiento como Hijo Predilecto de Jumilla en favor del periodista José García Martínez. Una destacada distinción que se concede por su extensa y prolífica trayectoria profesional y, lo más importante, por la ‘jumillanía’ de la que hace gala allá por donde va.

José García Martínez, a los diez años, participaba en programas en la Emisora Parroquial de Jumilla. En sus tiempos de estudiante de Periodismo en Madrid, colaboró con el diario Ya, periódicos como Informaciones y Madrid, y revistas como Fotos y La Gaceta Ilustrada, así como emisoras como COPE y  realizó un programa nacional de variedades, donde logró entrevistar a personajes como la duquesa de Alba o Cocha Velasco, entre otros muchos.

Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense y siempre intentó un periodismo diferente, personal y murcianístico.  A lo largo de su carrera profesional ha conseguido numerosos premios nacionales, regionales, así como en su propia tierra, Jumilla. Ha colaborado con gran cantidad de colectivos sociales, culturales y festeros, habiendo sido pregonero de la Semana Santa y de la Fiesta de la Vendimia, así como Premio Hypnos y Premio Siete Días como Embajador de Jumilla, el pasado 2017.

Cuenta en su haber con distintos libros como: A estribor, La Costa Blanca, Avisos a Monseñor, Tabernas de Murcia, Gente de Murcia, El Libro del Verano, El Limón y la Sardina, La Zarabanda, Antes y después del chocolate y Mirlo Seis-Cinco.

También fue subdirector de La Verdad, periódico con el que sigue colaborando y ha creado secciones que han logrado gran popularidad como La Entrevista Impertinente y La Zarabanda.

José García Martínez unirá su nombre a una lista de ilustres jumillanos que ya ostentan este nombramiento como Hijo Predilectos de Jumilla, como es el caso del maestro de música y compositor, Julián Santos Carrión, el médico Miguel Marín Padilla, el bailarían Juan Carlos Gil, o el internacionalmente conocido, Roque Baños López.

Las entradas se pueden recoger hasta mañana en Alcaldía

El pleno ordinario de marzo aprobó por unanimidad esta concesión a José García Martínez, por sus “grandes méritos en el mundo del periodismo, así como el inmenso cariño que profesa a su tierra reflejado en el vínculo que mantiene con familia y amigos y en la defensa de todo lo que tiene que ver con el municipio”. Las invitaciones para asistir a este acto, que dará comienzo a las 19.30 horas, se pueden recoger en Alcaldía hasta mañana viernes. Las entradas restantes se ofrecerán en taquilla desde dos horas antes del comienzo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *