Este sábado se celebra el Festival de Bandas de Música Ciudad de Jumilla

En su XXI edición y que está organizado por la Asociación Jumillana Amigos de la Música

 

cartel-festival-ajam-112x245

Contarán con la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres

El Teatro Vico acoge este sábado 11 de octubre, el XXI Festival de Bandas de Música Ciudad de Jumilla de la Asociación Jumillana Amigos de la Música. En el mismo actuará la banda anfitriona y la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.

Una formación que nació en 1.982 por iniciativa de un grupo de músicos. En noviembre de 1.983 la banda con 45 jóvenes músicos ofreció su primer concierto y desde entonces ha participado en numerosos eventos en Murcia, Valencia, Galicia, Castilla La Mancha y Andalucía. Entre otros muchos méritos, alguno de sus componentes han sido o son miembros y colaboradores de agrupaciones como la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica también de Murcia y la de Castilla y León, entre otras. Actualmente, la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres cuenta con una escuela con 250 alumnos, una banda y una joven orquesta de cuerda.

En cuanto a los programas que se interpretarán, la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, Banda Sinfónica, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, ofrecerá un repertorio integrado por las obras “La Gracia de Dios” de Ramón Roi y Tomé, “Sinfonía número 3” de Alfred Reed con Pesante e Molto Sostenuto, Variaciones del tema de Wagner Porazzy y Allegro Deciso, y “La isla de la Cruz” de José Alberto Pina con Cova d’en Xoroi, Sobres las nubes y Los gigantes.

A continuación intervendrá la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, dirigida por Mario Ortuño Gelardo que interpretarán “Twilinght”, preludio para banda sinfónica del compositor jumillano Roque Baños, “Symphony nº 5-Finale” de Shostakovich y “Obertura Cubana” de G. Gershwin.

 

Comienza con un desfile desde la plaza del Rollo hasta el teatro

El XXI Festival de Bandas de Música Ciudad de Jumilla de la Asociación Jumillana Amigos de la Música dará comienzo a las 19,30 h. con el desfile de las bandas participantes desde la plaza del Rollo hasta el Teatro Vico, donde serán recibidas por las autoridades locales, iniciándose a las 20:00 h. el concierto propiamente dicho en el Teatro Vico. Una vez terminado el concierto, se continuará con la imposición de los correspondientes corbatines a las banderas de ambas asociaciones, y entrega de recuerdos, finalizando con una merienda-cena ofrecida a los músicos de ambas asociaciones.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This