Familia e Igualdad aumenta en cinco plazas la atención para mayores del Miguel Marín Padilla

Violante Tomás visitó este centro de día que gestiona Aspajunide y que con el citado aumento de plazas atiende ya a treinta usuarios

“Ofrecemos atención social a 3.000 personas mayores en Jumilla”

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó el lunes el centro de día de personas mayores Miguel Marín Padilla. El motivo de esta visita, además de conocer la labor de Aspajunide, asociación que actualmente gestiona esta institución, fue el de “poner en valor” el aumento de plazas de este centro en cinco más. Gracias a este incremento, el centro de día Miguel Marín Padilla llega ya a su límite de usuarios atendidos, un total de treinta.

Durante la visita, Tomás estuvo acompañada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que valoró muy positivamente este incremento de plazas y afirmó que “este es un buen ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que el Ayuntamiento construyó el centro en 2010 y la consejería lo ha dotado de plazas concertadas”. También las acompañó la presidenta de Aspajunide, Carmen Olivares que agradeció a la consejera su visita ya que “es importante que conozca in situ el trabajo que desarrolla este centro u otros relacionados con la discapacidad o el cuidado de personas mayores”. Tomás destacó además la “apuesta del Gobierno regional por la ampliación de plazas en residencias y centros de día, en los que se han creado un total de 697 nuevas plazas”.

Además, según datos aportados por Familia e Igualdad de oportunidades, en Jumilla, el Centro de personas mayores del IMAS cuenta con 2.989 socios, nueve personas están vinculadas al Servicio de Ayuda a domicilio y hay 59 usuarios activos en Teleasistencia, por lo que “más de 3.000 personas mayores reciben atención social en el municipio a través de los servicios de la consejería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *