Fidemus llega este viernes con la música como su seña de identidad

Los Aguilanderos de Barranda iniciaron las actividades de la semana cultural

El jardín del Rey D. Pedro acogerá cerca de 400 niños de Jumilla, Mula y LLano de Molina

 El Festival Fidemus llegará este viernes con la música como su seña de identidad, al jardín del Rey D. Pedro, donde está previsto que se reúnan más de 400 niños de los colegios de Jumilla, y de Mula y Llano de Molina, que vienen como invitados.

Esta jornada será el colofón de una mini semana cultural en la que han llevado a cabo varias actividades. Ayer mismo, en el IES Arzobispo Lozano, tenía lugar la actuación de los Aguilanderos de Barranda y esta mañana, los alumnos disfrutarán con la actuación de un quinteto de la AJAM y la interpretación de varias obras musicales.

Este viernes llegará la actividad ‘estrella’ de todas las organizadas y el punto de encuentro final, tras un desfile por el centro de la ciudad, será el jardín del Rey D. Pedro, donde a partir de las diez de la mañana se dará la bienvenida a todos los participantes y asistentes y comenzarán las actuaciones de danza, canto, instrumentación, etc., de cada uno de los centros. De 12.00 a 12.30 horas, habrá una exhibición de zumba por parte de los alumnos del Mariano Suárez y una de las maestras de los centros, e inmediatamente después, tendrá lugar el baile final, en el que todos los alumnos y maestros pondrán en marcha una coreografía grupal con la canción “Vivir” de Rozalén, cuyo eje principal es el de valorarse a uno mismo; a continuación, se procederá a la entrega de detalles y finalmente la despedida.

El objetivo del Festival Fidemus, un festival intercomunitario de educación musical, que nació hace tres años, no es otro que el de promocionar la música en el entorno de la educación y en el familiar y dar la importancia que realmente tiene la música, promocionando al mismo tiempo la asignatura de Música en todos los centros.

Los centros participantes de Jumilla son el colegio de La Asunción, Santa Ana, Cruz de Piedra, Virgen de la Esperanza, Carmen Conde, Príncipe Felipe, Mariano Suárez, San Francisco y el IES Arzobispo Lozano, y como invitados este año estarán desde Mula el colegio Anita Arnau y el centro La Purísima de El Llano de Molina.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This