Francisco Javier Vázquez y Juan Abellán ‘sobreviven’ a los 101 kilómetros de Ronda

Ambos terminaron a pesar de que el calor provocó el abandono de 1.500 corredores

Francisco Javier Vázquez y Juan Abellán participaron el pasado fin de semana en la ya legendaria prueba en nuestro país de los 101 kilómetros de Ronda, una prueba de montaña que se puede realizar tanto en carrera como en mountain bike, y que hay que completar en un máximo de 24 horas para los corredores a pie, y de 12 horas para los ciclistas.

Vázquez conseguía cruzar la meta en 16 horas y 56 minutos, obteniendo el puesto 652 de los 3.800 corredores que tomaron la salida.

Algo menos de tres horas más tarde era Juan Abellán el que completaba su participación, con un tiempo total de 19 horas y 42 minutos.

Un rotundo éxito para ambos, ya que el mero hecho de cruzar la meta supone un gran mérito. De hecho casi la mitad de los corredores se retiró debido al calor, en una de las ediciones más duras que se recuerdan. El térmómetro rondó entre los 36 y 40 grados, provocando problemas de deshidratación y golpes de calor entre los participantes. De esta forma, más de 1.500 corredores se quedaron por el camino.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *