Gobierno: “Afrontamos un 2019 muy ilusionante con proyectos de mejora para el municipio”

“El Gobierno pone fin al 2018 con deuda cero en los préstamos con las entidades bancarias”

Balance del equipo de Gobierno municipal socialista que realizan las diferentes concejalías

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, en el último balance del año 2018, asegura, que con los datos que maneja “afrontamos un 2019 ilusionante, en el que culminarán muchos proyectos que volverán a mejorar al municipio y quienes aquí vivimos en todos sus ámbitos”.

BALANCE 2018

Sostiene que el pilar básico del último año ha vuelto a ser la inversión en el arreglo de calles, a través del Plan de Asfaltado, que ha mejorado 15 vías, el Plan de Obras y Servicios y las rehabilitaciones integrales de zonas ajardinadas que llevará a Jumilla, a contar con el primer jardín infantil natural de la Región. En cuanto a los colectivos, destaca la concesión en subvenciones de más de 700.000 euros, matizando que “se ha vuelto apostar por los Servicios Sociales, aumentando en casi 100.000 euros la inversión total de éstos, situándose en 1.554.907 euros”.

Para el equipo de Gobierno, se han generado un centenar de empleo a través de 17 bolsas de trabajo, habiéndose convocado otras nuevas y aprobado la oferta de Empleo Público de 2018 con 25 plazas.
Y en el capítulo de cooperación internacional, afirma que “Jumilla termina 2018 siendo el tercer municipio de la Región que mayor cantidad destina a ONGG’s, con 20.000 euros”.

En el tema turístico destaca una nueva página web moderna e intuitiva con enlace a una página en inglés; refuerzo de personal en la Oficina de Turismo y en breve la renovación de la señalización turística municipal.

Sobre el Teatro Vico, presume de que “ha vuelto a ser parada de las mejores obras, conciertos y espectáculos del momento, así como punto de encuentro de colectivos, grupos locales y actividades escolares”. En el tema Juventud destaca la exclusiva 0,0 Party y el impulso a la Campaña de Educación Vial Escolar de la Policía Local, y destaca que por tercer año consecutivo los ciudadanos han vuelto a elegir en qué invertirán 150.000 euros a través de los presupuestos participativos.

El apoyo a la economía local con la Feria Agrícola, el arreglo de caminos rurales y la potenciación del comercio local con la Feria Outlet “Jumilla Stock”, son otros de los logros, en busca de la dinamización del sector y de una nueva asociación que lo aglutine.

Se han cumplido los objetivos de potenciar los hábitos saludables con la III Semana de la Salud, y se ha apostado por la igualdad con campañas contra la violencia de género.

En materia de Medio Ambiente “Jumilla lidera las cifras de reciclaje, se ha conseguido que se limpie la rambla del Judío y en breve se mejorará el entorno del Charco del Zorro”, y se completa 2018 “siendo referencia regional en el cumplimiento de la ley de bienestar animal y sacrificio cero.

Préstamos a cero en bancos y rebaja en el recibo del IBI de más del 10%

En el balance de este año 2018 que ha finalizado, la alcaldesa Juana Guardiola ha destacado sobremanera, “que el ayuntamiento ha dejado a cero todos los préstamos con las entidades financieras, tras amortizar la deuda de algo más de 3.300.000 euros, lo que deja ver la buena gestión económica que se ha hecho”, señalaba la primera autoridad local, y al mismo tiempo recordaba en la cuestión económica que repercute a los jumillanos, “que el año que finaliza ha sido el año en el que los ciudadanos han visto reflejado en su recibo del IBI urbano una bajada de más del 10%, y se ha completado el ciclo de mejora de ordenanzas y tasas que se inició en 2015”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *